C.D.E.  JUDO  LEGANÉS

 Judo Para Todos

Para ver un reportaje sobre nosotros PINCHA ESTE ENLACE    ​ https://youtu.be/plPdybT9Lv4?t=7

El sábado 17 de julio pasaron a 5º Dan en los exámenes realizados en la FMJYDA,  dos de nuestros alumnos que empezaron en la practica de este deporte cuando eran benjamines, Antonio Rosón Fernández y Miguel Ángel Lobato Ponce.

También obtuvieron el 4º Dan otros dos de los alumnos que llevan formando parte de nuestro club desde las categorías de benjamines, Miguel Ángel Sancho Díaz y Francisco José Vega Pizarro

¡E N H O R A B U E N A!



CTO. DE ESPAÑA JUNIOR

El próximo día 26 de junio se celebra en Valencia el campeonato de España junior 2021, donde tenemos clasificado a nuestro deportista Alejandro Garía Rivilla en la categoría de -81 kg.

Desde el club queremos desearte mucha suerte en el campeonato y que lo disfrutes...

Sigue el campeonato en directo pinchando el enlace

judolive.com

Fotos y videos dia de judo en familia https://www.kizoa.com/Movie-Maker/d362950575k6915939o2l1/Judo 

CAMPEONATO DE ESPAÑA 2020

JUDO KATA

 6 de diciembre de 2020

Primer Campeonato de España de KATA de JUDO con protocolo COVID

     Nuestros deportistas Román García y Javier Sánchez, compitieron en el Primer Campeonato de España de KATA de JUDO con protocolo COVID.

     El llegar hasta aquí ha sido muy distinto a otros años, nos hemos tenido que adaptar a las medidas sanitarias impuestas por la pandemia. Nuestros deportistas consiguieron el cuarto puesto en este inusual campeonato.

                                    ¡ENHORABUENA!

Entrevista en Telemadrid


Más información



XX Campeonato de Madrid de Judo kata

    El pasado 7 de marzo se celebró en Villaviciosa de Odón, el XX Campeonato de Madrid de Judo Kata, nuestro club estuvo representado por la pareja formada por Román García y Javier Sánchez que compitieron en Katame no Kata y lograron alzarse con el bronce.

¡ENHORABUENA!

JORNADAS DEL CTO. DE INICIACIÓN DE JUDO BENJAMÍN Y ALEVÍN 

El 22 de febrero se llevó a cabo la 1ª jornada del campeonato de iniciación de judo en las categorías benjamín y alevín, en esta jornada los mas pequeños de nuestro club, han podido disfrutar de un día de competición con los compañeros de otros centros.


CAMPEONATO DE NE WAZA  J.ANTONIO MARTIN

El pasado 2 de febrero de 2020 se celebró el VI CAMPEONATO de JUDO SUELO INTER-CLUBES,que organiza la Escuela de Judo José Antonio Martín.Este Campeonato se realizó el Municipio de Fuente el Saz de Jarama, y nuestros judocas Adrián Laso, David Salgado y  Mihai Beretci, participaron siendo primeros de sus respectivas ligillas. 

                               ¡Enhorabuena a los tres!

Blog


ver:  todos / resumen

TROFEO PERALTA DE EQUIPOS MIXTOS

Publicado el 24 Ee noviembre Ee 2019 a las 16:55 Comments comentarios (17618)

Hoy domingo 24 de noviembre se ha celebrado en P. D. M. de Villaviciosa de Odón, la competición de equipos mixtos Trofeo Peralta. Esta modalidad de equipos mixtos se realiza por primera vez en esta temporada, y ha sido todo un éxito con más de 2.500 judokas de la Comunidad Autónoma de Madrid, los equipos se componen de tres pesos masculinos y tres femeninos y pueden formarse por judokas de dos clubs distintos, nuestro club ha presentado un equipo en la categoría infantil de pesos bajos compuesto por cuatro judokas del C.D. Judo Leganés y una judoka del Judo Club Pozuelo. Pese a haberse presentado solo con 5 deportistas han ganado sus dos primeros encuentros y han disputado una reñida final perdiendo esta por 3 a 2 y alzándose con la plata.

Los integrantes del equipo han sido:

Entrenador: Jose Manuel García Gaitán

Deportistas: Gonzalo Moreno García, Daniel Segura Muñoz y Carla García Rivilla del C.D. Judo Leganés y Eugenia De Bertodano Lueña del Judo Club Pozuelo.

                                                  ¡E N H O R A B U E N A!

                                                                              

Cto de Europa de Judo Kata

Publicado el 23 Ee julio Ee 2019 a las 8:10 Comments comentarios (4549)

Nuestros judocas  Manuel García y Vicente Picazo se despidieron en Cancún de su  participación en los mundiales, han querido participar en este evento, en lo que en principio sería su despedida en los campeonatos Europeos, han  trabajado mucho en un kata nuevo para que fuera una despedida digna, y han obtenido un gran resultado son  Campeones de Europa en el Koshiki no kata, no puede ser más digna, la despedida....no sabemos si este resultado les dejará una pequeña puerta abierta a que se planteen alargar un poco su ya dilatada trayectoria deportiva.

Los alumnos de nuestro club, y relevo en ju no kata Andrea Nuzzi y Alesandro nuzzi, realizaron un gran trabajo que sin duda ninguna les situaba en el podium, pero en la competición a estos niveles, en cuanto pierdes la concentración un instante te hace cometer un error, ellos lo tuvieron y eso les relegó al un meritorio 4º puesto, pero que supo a poco viendo como iba el trabajo hasta ese momento, pero son muy jóvenes y tienen mucha calidad con lo que sin duda alguna se resalciran....

La otra pareja  que nuestro club presentaba en el campeonato de promoción (sub 21)  en ju no kata Javier Martín y Daniel Blazquez, lograron alzarse con la plata de esta categoría.

Y por último resaltar la gran participación de todo el equipo español, que aunque en esta ocasión no se hayan obtenido algunos resultados con los que en principio se contaban, dada la calidad y gran trayectoria de los deportistas de nuestra sellección, estamos convencidos que en la proxima cita que tienen a la vuelta de la esquina que es el mundial de Korea, los volveremos a ver en el podium.... enhorabuena a los medallistas y a los que se han quedado en puertas....


Cto. Madrid de kata infantil

Publicado el 1 Ee junio Ee 2019 a las 17:30 Comments comentarios (59891)

Hoy sábado 1 de junio se ha celebrado en Villaviciosa el Cto de Madrid de kata infantil. Nuestro club ha conseguido 5 medallas, en la categoría ALEVIN:

Álvaro Sánchez y Carlos Blazquez campeones en ASHI WAZA

Gonzalo Picazo y Mateo Picazo, campeones en TE WAZA y también en KOSHI WAZA

 en BENJAMINES:

Daniel Sánchez y Marcos García bronce en KOSHI WAZA

Adai García y Oleg Berzusko, campeones en ASHI WAZA

Ha sido una gran tarde donde nuestros niños han realizado un gran campeonato. Estamos muy orgullosos de la cantera que tenemos, sin duda en el futuro estaran representandonos a nivel nacional e internacional

                                                                                      ¡ENHORABUENA CHAVALES!

                                                    




XXI CTO. ESPANA DE JUDO KATA

Publicado el 10 Ee abril Ee 2019 a las 20:45 Comments comentarios (12150)

El Club Deportivo Judo Leganés se ha convertido en el club de España con el mayor número de medallas tras el XXI Campeonato de España de katas, celebrado en la localidad madrileña de Fuenlabrada

En Ju No Kata, Alessandro Nuzzi y Andrea Nuzzi fueron los campeones en la categoría absoluta. Ambos recogieron el relevo de sus profesores, campeones los 15 años anteriores, Manuel García y Vicente Picazo. En esta modalidad pero en la categoría sub-23, Daniel Blázquez y Javier Martín también consiguieron el campeonato nacional. El bronce fue para Jorge Novo y Pablo Ruiz.

Estas tres parejas han conseguido la clasificación para defender a España en el próximo Campeonato de Europa que tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria el 20 de julio. 

                                                                         

III Copa de España de veteranos

Publicado el 17 Ee marzo Ee 2019 a las 20:00 Comments comentarios (7252)

El pasado día 16 se ha celebrado en Arganda del Rey la copa de España de veteranos en ella ha participado representando a nuestro club en la categoría M4 en menos de 100kg. Mihai Beretci que ha logrado el bronce de la categoría.  ¡Enhorabuena!

                                                                                           

XIX CAMPEONATO DE MADRID ABSOLUTO DE KATA DE JUDO

Publicado el 4 Ee marzo Ee 2019 a las 3:05 Comments comentarios (6072)

     El pasado 3 de marzo se celebró en el Pabellón de Villaviciosa el campeonato de Madrid absoluto de judo kata, nuestro club, por los resultados obtenidos, estuvo entre los tres mejores clubes de la Comunidad de Madrid. Las parejas que nos representaron en esta ocasión fueron:

Javier Martín y Daniel Blazquez oro en Ju no Kata categoría promoción

Pablo Ruíz y Jorge Novo bronce en Ju no Kata categoría promoción

Jose Manuel Ruíz y Marcos Delgado Bronce  en Kime no Kata categoría absoluta

Alessandro Nuzzi y Andrea Nuzzi oro en Ju no Kata categoría absoluta.

Todos ellos estan clasificados para el campeonato de España que se celebrará en Fuenlabrada el próximo mes de abril.

¡Enhorabuena a todos por estos excelentes resultados!

                                                             

COPA DE ESPA�?A NAVARRO DE PALENCIA

Publicado el 5 Ee febrero Ee 2019 a las 16:40 Comments comentarios (24084)

     Se ha celebrado el dia 3 de febrero la copa de España Navarro de Palencia, estuvimos representados por las parejas  formada por Marcos delgado y José Manuel Ruíz en grupo 1 de Kime no Kata que lograron alzarse con el bronce, Mirian Rodriguez y Daniel Macias que quedaron en 8ª posición en Nage no Kata grupo 1, Daniel Blázquez y Pablo Ruíz que quedaron 6º en Nage no Kata grupo 3, y Alejandro Nuzzi y Andrea Nuzzi que obtuvieron la plata en Ju no Kata grupo 1. Hemos sido uno de los clubes con más participació a nivel nacional.


campeonato de promoción minibenjamin

Publicado el 5 Ee febrero Ee 2019 a las 16:25 Comments comentarios (6041)

El pasado sábado dia 2 de febrero, se celebró en la Federación Madrileña de Judo el 1º cto de promoción minibenjamin del año, fue numerosa la participación de los judokas de nuestro club y cosecharon unos grandes resultados, pasamos  un gran dia en familia con nuestros  judokas más jovenes, donde todos disfrutamos de este gran deporte que nos une. Muchas gracias por vuetra participación estamos muy orgullosos de vuestro trabajo.

Gala de la RFEJYDA 2018

Publicado el 23 Ee diciembre Ee 2018 a las 18:10 Comments comentarios (6812)

El pasado 22 de Diciembre se ha celebrado en la ciudad de Cáceres la Gala de la RFEJYDA 2018. En esta Gala a nuestros compañeros Vicente Picazo y Manuel García, les han concedido la medalla de plata al mérito deportivo, en reconocimiento a todos sus logros en su dilatada trayectoria como deportistas de alto nivel que nos han estado representando por todo el mundo.

desde este blog del club queremos felicitarles por este reconocimiento y hacernos eco de sus palabras:


"Queremos dar las gracias a todos los que de una manera u otra, han contribuido y nos han ayudado a conseguir todos los logros que nos han llevado a merecer este galardón, y muy especialmente queremos dedicarlo a nuestros compañeros del club que nos han ayudado y sufrido durante todos estos años"




Open Nacional de Judo Suelo

Publicado el 2 Ee diciembre Ee 2018 a las 20:30 Comments comentarios (4706)

     Se celebró el dia 1 de diciembre el open nacional absoluto y junior de judo suelo, nuetro judoka Miguel Ángel Sancho Díaz se proclamó por tercer año consecutivo campeón de España en la categoría de -81 kg.

     También participaron en la categoría junior, los hermanos Nuzzi (Andrea y Alesandro), que participaban por primera vez en esta modalidad, ambos disputaron dos combates acumulando experiencia para  próximos campeonatos.

¡Enhorabuena a nuestro Campeón y a los competidores por vuestra participación!


IV Trofeo Iberico de Judo Kata

Publicado el 12 Ee noviembre Ee 2018 a las 22:00 Comments comentarios (3800)

     El pasado día 10 de noviembre se celebró en la localidad de Olivenza (Badajoz) la segnda fase del IV Trofeo Iberico de kata, en este trofeo participan parejas de España y Portugal, compitieron representando a nuesstro club en la modalidad de Ju no Kata, la pareja formada por Andrea Nuzzi y Alesandro Nuzzi, que se proclamaron campeones de esta fase.

¡ENHORABUENA CAMPEONES!

Cto. del Mundo de judo kata 2018

Publicado el 30 Ee octubre Ee 2018 a las 20:30 Comments comentarios (5098)

     El pasado 15 de octubre se celebró en Cancún (México) el campeonato del mundo de Judo Kata, donde han participado un total de 24 países y nuestro club se mete en la historia de nuestro país en este deporte, al ser el primer club que consigue clasificar a dos parejas en un mundial de kata en la misma modalidad, en este caso en Ju No Kata en el grupo de menos de 35 años, los hermanos Alesandro y Andrea Nuzzi, que no se clasificaron para la final por solo 0.5 puntos, obteniendo un merecidísimo 7º puesto en su grupo. Con esta pareja nuestro club se garantiza un relevo generacional para los próximos años y tenemos la certeza que seguiremos representando a nuestro municipio y a nuestro club por todo el mundo.

      La otra pareja como ha sido habitual en los últimos años....puesto que desde que se comenzaron estos campeonatos en 2005 con el primer Europeo y en 2007 con el primer mundial, no han faltado a ninguna de estas citas, son Manuel García y Vicente Picazo, que han tenido el honor de retirarse en este mundial con el diploma de 5º puesto logrado en la gran final, después de clasificarse como terceros de su grupo, y la satisfacción de haber compartido este momento con sus alumnos Alesandro y Andrea, que a sus 17 y18 años respectivamente, inician su andadura como deportistas de alto nivel coincidiendo con el anuncio de retirada de sus maestros, y por casualidades del destino ambas parejas coincidieron a la vez en tatamis contiguos a la hora de debutar en este mundial en la ronda de clasificacion, (adjunto foto de este casual momento).

     Manuel y Vicente decidieron esta temporada que sería la última como competidores, ahora pasaran a formar parte de los jueces y entrenadores en los siguientes campeonatos, desde el año 2002 que comenzaron su andadura como competidores han cosechado grandes éxitos, cabe destacar.... 15 campeonatos de España, 2 oros, 2 platas y 6 bronces Europeos, y 1 plata 1 bronce y cinco diplomas como finalistas, a nivel Mundial.

     Solo nos queda agradecer a esta veterana pareja que haya llevado el nombre de nuestro club a lo más alto, y desear que la joven pareja que toma el relevo continúe cosechando éxitos para nuestro club y nuestro municipio.

¡E N H O R A B U E N A C A M P E O N E S!


Rss_feed

0